Me propuse recorrer los 1500 kms de las hermosas costas de Costa Rica en mi kayak. Hasta donde sé, nadie lo ha hecho aún, por lo que con ello espero atraer la atención de los medios para concentrar esfuerzos alrededor de una causa en la que creo profundamente: salvar la vida marina de nuestras costas.
Este blog es para todos los amantes de los deportes de aventura, y en especial del kayak, pero por sobre todo es para todos los que quieran vivir junto conmigo el proceso de preparación para lograr esta meta y todos aquellos que aman la naturaleza.
Los dos golfos principales de Costa Rica sufren por la Eutrofización e Hipoxia crónica, y solo por la acción de todos y cada uno de nosotros podremos salvar su vida marina.
Mi objetivo es crear conciencia y que por la acción de todos - por más pequeña y mínima que sea - todos salvemos nuestros mares.

miércoles, 27 de junio de 2012

Empezando a Kayakear

Tengo la dicha de vivir en un verdadero paraíso natural: temperaturas agradables y con poco cambio todo el año, bosques tropicales, ríos, muchísima y muy exótica vida silvestre, además de dos bellos océanos...  así es Costa Rica, y vivo aquí.

Ya superados algunos problemas de salud, hace poco decidí tomar mi empolvado Kayak y llevarlo a la playa.    Amo el mar.  Me encanta vivir en las montañas de Costa Rica...  pero el no hay nada como el mar. 
Mi kayak es un "sit-on-top" naranja para una sola persona.  Un obsequio de cumpleaños que tenía años de estar colgado en el garage.

Los primeros 500 metros fueron dolorosos por una vieja lesión que se quejó fuertemente...  los segundos 500 fueron miserables !!!  El dolor era tan intenso que todo mi cuerpo pedía a gritos volver de una vez...  pero por alguna razón no lo hice.  Seguí un kilómetro más, luego otro y finalmente hice 4 kms ese día.  No fue mucho, pero era un inicio.  Para mi sorpresa en el último kilómetro el dolor casi había desaparecido...  fue el cansancio y lo fuera de forma que estaba lo que me hizo parar.

Pero quería más...   el mar, el sol, la brisa, la costa siempre cambiante y tan viva.
Quería mucho más.

Dos días después volví y repetí la misma distancia...  el mismo sufrimiento por mi vieja lesión, pero disfrutando cada minuto.   

Ruta de 20 kms
Gardúmenes que me pasan velozmente, pequeñas rayas que saltan, olas que crujen en las piedras...  nada se le compara!.


Seguí practicando tres veces por semana, avanzando bastante cada día.

Primero 4, luego 8, poco después 12...  luego 15, y muy para mi sorpresa en solo 2 semanas ya alcancé 20 kms hoy !!!

Tortugas marinas, delfines, rayas...  todos los días comparto el mar de la costa con mucha vida silvestre local y hasta migratoria.

Por ahora estoy entrenando a lo largo de la costa desde Punta Leona.  Aprendiendo a remar a controlar mi kayak, a leer el mar, sus olas y rompientes.  
Estoy despertando mis músculos - largamente adormecidos -  y relajando mi mente en este espectacular ambiente.

Ahora solo puedo pensar en recorrer cada metro de las costas de Costa Rica en mi kayak .  Para eso debo prepararme bien...  pero sin duda lo voy a disfrutar muchísimo !!!





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario