Me propuse recorrer los 1500 kms de las hermosas costas de Costa Rica en mi kayak. Hasta donde sé, nadie lo ha hecho aún, por lo que con ello espero atraer la atención de los medios para concentrar esfuerzos alrededor de una causa en la que creo profundamente: salvar la vida marina de nuestras costas.
Este blog es para todos los amantes de los deportes de aventura, y en especial del kayak, pero por sobre todo es para todos los que quieran vivir junto conmigo el proceso de preparación para lograr esta meta y todos aquellos que aman la naturaleza.
Los dos golfos principales de Costa Rica sufren por la Eutrofización e Hipoxia crónica, y solo por la acción de todos y cada uno de nosotros podremos salvar su vida marina.
Mi objetivo es crear conciencia y que por la acción de todos - por más pequeña y mínima que sea - todos salvemos nuestros mares.

viernes, 28 de diciembre de 2012

5 recomendaciones para novatos

Decidí comprar un nuevo kayak para viajes más largos, y ya tengo varias semanas esperándolo...  espero llegue pronto.
Desde mi pasada visita a la zona sur en busca de ballenas estoy atado de manos al haber perdido una de las tapas de mi sit-on-top kayak.  Sin la tapa el agua entraría con facilidad y mi kayak se hundiría en segundos.
Ya la pedí, pero comoe s un modelo viejo deben hacerla y enviarla.
A principios de Diciembre tuve la oportunidad de kayakear de nuevo en el Golfo de Papagayo, Guanacaste.   Esta es una bellísima zona es fabulosa para la práctica de kayak marino de baja dificultad.


El mar es tranquilo, el viento está muy bien controlado por la bahía y el agua muy limpia.

Es un área perfecta para bucear, nadar, disfrutar de los monos de la costa o simplemente descansar y relajarse.

He aprendido algunas lecciones muy básicas que todos los novatos deben tener en cuenta cuando van a remar por más de 1 hora entre las 10 AM y las 2 PM.  Aquí comparto con ustedes las primeras 5, básicas pero importantes.



1. Siempre use chaleco: Nunca subestime la necesidad de usar un chaleco.  Las condiciones del mar pueden cambiar con mucha rapidez.  El chaleco puede literalmente hacer la diferencia entre un paseo accidentado que se convierte en una interesante historia para contar a los amigos y una tragedia.

2. Lleve al menos 2 litros de agua:  Las altas temperaturas y el sol del trópico lo deshidratará muy rápidamente.  No deje que eso pase!!!

3. Cúbrase del sol:  He optado por usar manga lagra, sombrero y anteojos oscuros que me mantienen fresco y protegido del sol.  Siempre me aplico un bloqueador de alto grado de protección UV (+50) antes de salir, y limpio los residuos de las palmas de mi manos con arena de la playa, para evitar que los remos resbalen.

4. Conozca su capacidad:  Tenga en cuenta la distancia, el tiempo y las condiciones en las que rema.
Nunca olvide que debe recorrer la misma distancia para regresar, y las condiciones pueden ser más adversas (viento, corrientes, temperatura).  Siempre manténgase a una distancia de la costa que pueda alcanzar remando.


5. Mantenga comunicado: Lleve consigo un teléfono contra agua.  Prevea condiciones difíciles...  no olvide anclarlo a su chaleco.

Recomiendo el Samsung B2100.  Es de precio muy módico ($100), muy fuerte, con batería de larga duración y de simple operación.  Si quiere algo más "sofisticado" (pero con mucha menos duración de batería, LifeProof es la mejor opción para el iPhone 4, 4S y 5.


Siga estos simples consejos y disfrutarán mucho más del mar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario